También son una herramienta poderosa para los practicantes de PNL, ya que pueden usarse para representar la estructura de los pensamientos, creencias y experiencias de una persona.
El primer uso conocido de mapas mentales fue en la década de 1960 por Tony Buzan, quien desarrolló la técnica como una forma de mejorar la memoria y el aprendizaje. En la década de 1980, Richard Bandler y John Grinder, los fundadores de la PNL, comenzaron a explorar el uso de mapas mentales en la PNL.
Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.
Identificaron una serie de patrones que usaban estos terapeutas y desarrollaron un modelo de patrones de lenguaje que todavía se usa en la actualidad.
Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, encontrar una arista inesperada en la situación que consigue revertir su impacto y positivizarlo.
Está relacionado con el crecimiento particular. Todas las personas tienen la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos propuestos, solo los pensamientos y una mala autoconfianza pueden ser un límite.
Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.
Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, que en última instancia pueden conducir a una vida mejor.
La PNL o programación neurolingüística estudia el comportamiento humano y ayuda a la compresión individualizada de cada persona para poder modificar ciertos aspectos comunicativos y sociales.
Nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por nuestra mente inconsciente. La mente inconsciente es una fuerza poderosa que puede influir en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos sin que nos demos cuenta.
Desarrollo profesional: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para mejorar las habilidades de ventas, establecer una relación con los clientes y aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista The Journal of Company Communication
Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.
Visualizar el progreso de un proyecto o los pasos necesarios para resolver un problema. Esto puede ser útil para mantenerse al día y here asegurarse de que se tomen todos los pasos importantes.
Repensar es un proceso de identificar, desafiar y reemplazar pensamientos y creencias negativos por otros más positivos.